info@soldeamerica.edu.ar

+54 (011) 4925 - 0040
+54 (011) 4932 - 2139

Sol de América es una institución de gestión privada fundada en el año 1996. Nace por la iniciativa de un grupo de personas dedicadas al quehacer educativo y deportivo. Contempla como uno de sus objetivos, la creación de una escuela con prácticas democráticas e innovadoras, capaz de articular educación, arte y deporte.
Con esta premisa como guía, se inaugura el Proyecto Institucional con el Nivel Inicial, un caluroso 4 de marzo con una pequeñísima población escolar que iría incrementándose año a año.
El 2015, nos encuentró orgullosos, inaugurando una nueva casa en la calle Castro Barros, esquina San Juan, en el barrio de Boedo, y en ella, nuestra nueva ESCUELA PRIMARIA.
Felices y agradecidos, compartimos con ustedes, un recorrido sencillo por NUESTRA HISTORIA. Los esperamos en este nuevo año!!!


1996: “La Fundación”

Inauguramos el Jardín de Infantes con Salas de 2 y 3 años en T. Mañana y Tarde. Doce familias acompañaron el inicio del Proyecto Institucional.
La escuela abre sus puertas… Estamos listos para comenzar!!!

1997: “Por un Jardín ecológico”

El eje central del Proyecto gira en torno de las áreas de Cs. Naturales y Sociales. Nos propusimos poner en contacto a los/as niños/as con un ecosistema urbano y el recorrido de las transformaciones del paisaje natural y social, según el cambio de las estaciones del año.

1998: “Mi lugar, tu lugar, nuestro lugar”

Proyecto del área de Cs. Sociales para construir “compartidamente” la noción de “pertenencia”. Privilegiamos el conocimiento físico y social del entorno cercano a los niños, comenzando por el hogar, los orígenes familiares, para acercarnos a la escuela y su barrio.

1999: “Buenos Aires vale la pena”

Con el lema “los chicos también pueden caminar la ciudad”, se inauguró un nuevo ciclo escolar. Este Proyecto pretende acercar la ciudad a la escuela. Recorrerla, descubrirla, disfrutarla, interrogarla, fueron actividades para continuar el Proyecto iniciado en 1998.

2000: “Con ojos de niño”

Proyecto organizado alrededor de los ·”Derechos del Niño” como eje estructurante de la tarea. Privilegiamos durante el 2000, el aprendizaje de valores éticos, sociales y civiles, el respeto por el otro, la no discriminación, la tolerancia, la solidaridad.

2001: “Cuenta Conmigo”

Proyecto con eje en lo literario. Nos acercó a un mundo de ensueños, magia y fantasía en el que recorrimos distintos formatos literarios. Fuimos Caperucita, Cenicienta, Sandokán, y tantos otros personajes que iluminaron con sus aventuras nuestros días en la escuela.

2002: “Mejor, Argentina”

Nuevamente el eje del proyecto durante este año, tiene sus fundamentos en las Ciencias Sociales.
Con un abordaje humanístico en tiempos que nos convocan a la participación y el compromiso con lo social.

2003: “Según pasan los años”

Una mirada histórica y social sobre lo mejor del Siglo XX, que nos ayude a construir nuestra propia identidad como Nación.
Valores y reflexiones sobre lo propio, un homenaje a la cultura de nuestro país.

2004: “Para mirarte mejor”

Por primera vez nos animamos con las artes plásticas como eje central de nuestro proyecto anual.
La escuela se convirtió en un estallido de formas y colores. El arte en su máxima expresión!!!

2005: “Aprender a mirar, aprender a comunicar”

Dando continuidad al Proyecto 2004, las áreas expresivas cobraron fuerza como herramienta de comunicación. Todas las formas del arte se convirtieron en un canal que hizo posible la expresión de ideas, sentimientos, valores, pensamientos y sensaciones.

2006: “Y al volver la vista atrás…”

…Se ven las cosas que nunca se han de poder olvidar”. La literatura como eje de la tarea en u n Proyecto que nos llevó de la mano de la magia, a recorrer poesías, cuentos y leyendas, acompañando el contexto histórico y social de nuestro país.

2007: “Una caricia a nuestro planeta”

El AÑO POLAR INTERNACIONAL, entra de lleno en la escuela y se adueña de las Salas de Jardín.
Con este proyecto se acerca a los chicos a la reflexión sobre la necesidad de cuidar nuestro planeta.

2008: “Postales de mi barrio”

Qué mejor que una recorrida profunda, sentida, emocionada, reflexiva y curiosa sobre nuestro entorno cercano: los barrios de nuestra ciudad. Hacia ellos partimos, con ojos exploradores para recorrerlos y conocerlos.

2009: “Galería de personajes”

“Descubriendo la dimensión humana de la persona que se esconde detrás de cada personaje”, fue el lema que recorrió este proyecto. Destacamos las personalidades más sobresalientes de toda la variedad posible de campos disciplinares.

2010: “200 sucesos argentinos”

Convocados desde la Historia, nos sumamos a los festejos del Bicentenario de la Patria para vestir la escuela de “celeste y blanco”. El recorrido por 200 años de historia quedaron documentados en una fotogalería que resumió lo mejor del 2010.

2011: “Guardianes de la Tierra”

Un Proyecto cuyo eje central lo constituyeron las Ciencias Naturales. Permitió el recorrido y la reflexión sobre los distintos ambientes naturales y la posibilidad de desplegar la imaginación en juegos en los que nos convertimos en "Guardianes" de nuestro planeta.

2012: “Cuenta Conmigo II”

Desarrolla la versión actualizada y enriquecida del Proyecto 2001 que atravesó 3 ejes de trabajo: Literatura, Matemática y Formación Ética y Ciudadana. Trabajamos contenidos vinculados con “valores”, porque en Sol de América, siempre…podés “Contar conmigo”!

2013: “Adivina, adivinador… ¿ Qué día es hoy”

Agendas y almanaques dieron forma y sentido a las efemérides más destacadas del calendario anual.
Un recorrido por los principales acontecimientos sociales y culturales que nutren la agenda escolar.

2014: “Mi querida Buenos Aires”

Un Proyecto que nos invitó a recorrer 5 de los barrios más representativos de la ciudad, vinculados a las viviendas de las familias del Jardín: Boedo, San Telmo, La Boca, Monserrat, San Nicolás, Palermo y Puerto Madero.

2015: “Tic- Tac”

El tiempo en la naturaleza, en la historia personal…
El tiempo en clave de futuro, fueron los ejes que dieron forma al Proyecto 2015 adentrándonos en los conceptos de “proceso” y “secuencia”.

To Top ?