info@soldeamerica.edu.ar

+54 (011) 4925 - 0040
+54 (011) 4932 - 2139

Son aquellos que dan sentido a la tarea y proporcionan el marco orientador en el que se inscribe el Proyecto Pedagógico de la Institución.
En este sentido, el equipo directivo y docente de Sol de América se compromete a:


Construir junto a la comunidad, un ámbito educativo en el que sea posible el crecimiento armónico y saludable de los/as niños/as.
Proponer situaciones de enseñanza y aprendizaje que favorezcan la estructuración del pensamiento infantil y el desarrollo cognitivo a partir de la apropiación de contenidos significativos.
Propiciar la concreción de actividades que estimulen la imaginación creadora, el juego, las formas de expresión personal y de comunicación verbal, corporal y gráfica.
Organizar espacios de trabajo sensibles a las manifestaciones estéticas, artísticas y culturales en general.
Crear un ámbito de trabajo que favorezca el proceso de desarrollo psicomotriz y la iniciación deportiva.
Brindar la oportunidad de que los/as niños/as se pongan en contacto continuo y sistemático con la naturaleza, promoviendo actividades que estimulen el respeto hacia el cuidado y conservación del medio ambiente.
Privilegiar las interacciones solidarias, de cooperación y de integración social que permita a los/as niños/as construir normas de convivencia grupal y respeto por los derechos del otro.
Fortalecer la vinculación entre la institución educativa, la familia y la comunidad.
To Top ?